En ese sentido, Di Bella destacó “la importancia de profundizar la tarea conjunta con los intendentes” y, al mismo tiempo, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a trabajar codo a codo con los municipios, porque gestionar de forma articulada nos permite avanzar con soluciones concretas para la gente”.
El economista que conduce Arba explicó que a lo largo de la jornada “analizamos junto a los intendentes la evolución de la recaudación y pusimos a disposición de los municipios todas nuestras herramientas de gestión, ya que se trata de instrumentos útiles para fortalecer los ingresos”. “Optimizar la administración tributaria de los municipios es clave para desarrollar nuevas obras e implementar políticas sociales que mejoren la vida de los vecinos”, agregó.
El encuentro se produjo en el marco del clima de tensión que desde hace un par de semanas se percibe en varios municipios bonaerenses, a causa de la baja en la coparticipación. Ultimamente muchos intendentes están manteniendo reuniones con la ministra de Economía Silvina Batakis, y hasta entre ellos mismos, con la idea de elevar una propuesta a Scioli para que se revea la situación de la merma de aporte económico a las comunas.
Otra situación llamativa contextualiza paradójicamente esta charla de Di Bella en Bolívar, y tiene que ver con que en Arba en las últimas horas están teniendo problemas con el sistema telefónico de atención al público, ya que innumerables contribuyentes se quejaron porque no andan las líneas para realizar el trámite telefónico de pago con tarjeta.
La reunión, que se desarrolló en la sede de la municipalidad de Bolívar, contó con la participación del intendente anfitrión, Eduardo Bucca, y los jefes comunales de General Alvear, Luis Alejandro Cellilo; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saladillo, Carlos Gorosito; el diputado provincial Walter Abarca y representantes de otros distritos de la región centro bonaerense. Además de Martín Di Bella, también concurrieron en representación de Arba los subdirectores de Recaudación y Catastro, Hernán García Zúñiga; de Planificación y Coordinación, Luciana García; de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas; y el jefe de gabinete de asesores de la Agencia de Recaudación, Sergio Esayan.