Política

Scioli homenajeó a Estela de Carlotto, pero ella no presidirá el Consejo Provincial de la Mujer

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó esta mañana un acto homenaje a las mujeres en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno. En un principio, se había informado oficialmente desde Gobernación que la referente de Abuelas de Plaza de Mayo sería galardonada esta mañana con el título de presidenta del Consejo provincial de la Mujer, pero luego del acto, la mismísima Estela de Carlotto anunció que no acepta el cargo ofrecido por Scioli por “falta de tiempo”. Además, el reglamento de Abuelas les impide asumir cargos gubernamentales.

Con un recinto iluminado de rosa, las fotos de Eva PerónCristina Fernández de Kirchner y la consigna “Mujer Buenos Aires”, se entregaron 15 diplomas simbólicos (de un total de 284) en reconocimiento al trabajo y representación que distintas mujeres realizan en cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense.

 

Organizado por la ministra de gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, el encuentro comenzó pasadas las 11 y cuarto, y ella fue la encargada de las palabras iniciales, en las que –emocionada-, destacó “la energía femenina presente en muchísimas áreas”, y el “orgullo personal que le representan las mujeres que en los últimos tiempos están ocupando ´roles no convencionales´ en el gobierno, como Nilda Garré, Alicia Kirchner, Silvina Batakis, Silvina Gvirtz, Cristina Fioramonti, e incluso yo”. La funcionaria hizo especial mención a Cristina Fernández, lo que despertó la ovación generalizada de un salón repleto.

 

Auguró por una sociedad igualitaria y más inclusiva con el hincapié en la multiplicidad que implica ser mujer: en lo laboral, en lo familiar y en lo consecuente con a la militancia. Luego de citar a las mujeres que han dejado una huella importante en la Historia argentina, como por ejemplo Mariquita Sánchez de Thompson y Evita, entre otras, Alvarez Rodríguez destacó la labor de Sara Cobacho y de Estela de Carlotto, por ser “mujeres que se encargan de reconstruir la historia”.

 

Enseguida le cedió la palabra al gobernador, quien enmarcó su oratoria con los logros de la Presidenta Cristina Fernández, destacó el flamante fallo de la Suprema Corte de Justicia con respecto a la no autorización judicial previa para la realización del aborto en las mujeres víctimas de violación, y luego le entregó flores a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

 

“Significa mucho y es un orgullo muy grande para mí haber podido realizar este encuentro, del que participaron muchas mujeres que son un ejemplo de fuerza y lucha para todos nosotros”, dijo la ministra Alvarez Rodríguez minutos después de finalizado el acto.

 

Del homenaje participaron, además de Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez y Estela de Carlotto, los intendentes de La Plata Pablo Bruera y de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Senador Guido “Kibo” Carlotto y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Cobacho, entre otros. El que no estuvo presente fue el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

 

Toto Caputo con Mauricio Macri, otros tiempos
Dirigentes de la UCR llamaron a defender en el Congreso la reforma jubilatoria.

También te puede interesar