Política

ATE lleva adelante un fuerte paro, a horas de la nueva reunión paritaria con La Provincia

En el marco de las negociaciones entre los trabajadores estatales y el gobierno provincial, ATE se encuentra realizando la primera de las dos jornadas de paro, las cuales se sienten muy fuerte en “escuelas, Hospitales, Institutos, Patronato de Liberados, Adicciones y demás sectores de la Administración Pública en toda la provincia de Buenos Aires”, según un relevamiento hecho por el gremio en las primeras horas de este miércoles.

En conferencia de prensa, el Secretario General Oscar de Isasi dió detalles del paro y de la postura del gremio frente a la Paritaria con el gobierno de Daniel Scioli, en donde declaró que  “a esta altura del día el paro de ATE vuelve a ser un dato político que el gobierno debe tomar. La medida tiene una alta adhesión en la Provincia de Buenos Aires, en escuelas, en hospitales y toda la Administración Central en La Plata, con picos máximos en el Gran Buenos Aires y grandes ciudades del interior”.

 

“Se refuerza el acompañamiento que tuvimos la semana anterior, cuando miles de compañeros movilizaron en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y apoyando nuestro pedido de aumento salarial, a igual tarea igual salario, pase a planta de miles de trabajadores, para que haya nombramiento de personal en áreas críticas, se eliminen los topes en las asignaciones familiares, que los Estatales no paguemos impuestos a las ganancias, que haya paritarias en todos los distritos, se derogue la Ley 11.757 y se restituya el 3 por ciento por antigüedad a los trabajadores Municipales”, agregó el dirigente gremial.

 

Con respecto a la reunión convocada por el gobierno provincial para esta tarde, De Isasi advirtió que “vamos a ir a discutir con la fortaleza de la masividad con que los trabajadores que se están expresando en las primeras horas del primer día de paro de hoy y mañana”. Y agregó que “esperemos que el gobernador reciba este dato y que la propuesta, si la hay, tenga que ver más con la posibilidad de vivir mejor de los trabajadores estatales y no con la necesidad de ajuste del gobierno”.

 

Protesta en el centro platense

 

En diálogo con Letra P, el delegado de ATE Gabriel Marote, dijo con respecto al ofrecimiento que el gobierno les hizo a los docentes en el día de ayer que “tengo entendido que solamente SADOP aceptó, los otros gremios están llevando adelante sus distintas asambleas y congresos para ver qué definen”, y agregó que “independientemente de eso, nosotros desde ATE hemos convocado este paro de 48horas. Queremos que en las paritarias de hoy a las 17 haya un ofrecimiento concreto y real que satisfaga las necesidades de los laburantes del estado provincial”.

 

“Hoy temprano a la mañana y por un conflicto central que tiene que ver con los trabajadores del call center del ARBA, hicimos una permanencia dentro de la casa de gobierno a las 9 de la mañana, con una batucada, haciéndonos sentir, para intentar resolver este problema. Hace ochenta días que los compañeros vienen luchando para pasar a planta permanente y no quedar en la calle”, dijo el gremialista en referencia a esta nueva protesta que los empleados del call center de ARBA realizaron en Gobernación en la previa del homenaje a Estela de Carlotto por Daniel Scioli.

 

“Fuimos recibidos por el subsecretario de la coordinación de la Jefatura de Gabinete -Alejandro Rodríguez- y también por gente de Trabajo, y se comprometieron a volver a llamarnos mañana, tomaron el caso para intentar llevarnos una propuesta, así que estamos a la espera de ese llamado”, agregó Marote.

 

Para concluir, el dirigente de ATE anticipó que “mañana, a partir de las 10 de la mañana vamos a realizar un corte desde ATE en 12 y 51 en la puerta de la torre 1, también para llevar adelante este plan de lucha en función de estas paritarias, de este ofrecimiento que supuestamente va a hacer el gobierno, pero que nosotros entendemos va a ser insuficiente”.

 

“El paro de mañana ya está convocado y no se va a levantar independientemente del ofrecimiento que pueda hacer el gobierno provincial hoy. No descartamos seguir realizando la semana que viene, paros y distintas actividades para llegar a un acuerdo de un verdadero aumento salarial”, cerró el gremialista.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar