Política

Alte. Brown “hay un malestar muy grande por el aumentos en los impuestos”

La marcha que se anunció ayer, se realizó con normalidad y logró reunir alrededor de 300 personas. La misma fue convocada por vecinos, y según contó la dirigente Justicialista Daniela Bambill a LetraP “los dirigentes de la localidad acompañaron a los ciudadanos en su reclamo”.

Bambill, explicó que “hay un malestar muy grande en contra de los aumentos en los impuestos” y que del otro lado “no hay respuestas”.

 

En la movilización estuvieron presentes organismos no gubernamentales, diferentes sociedades de fomento, y un representante de cada localidad del partido. La dirigente hizo hincapié en que el volumen logrado era principalmente por las inquietudes de los vecinos y remarcó que “no hubo militantes”.

 

La jornada comenzó con los anuncios de una vecina reconocida en el distrito, que dio a conocer los motivos por los cuales se auto convocaron y a continuación, “se juntaron firmas durante dos horas para repudiar los aumentos en los impuestos”, relató.

 

Si bien los vecinos tenían la intención de hablar directamente con el intendente de la localidad de Almirante Brown, Darío Giustozzi , éste no los recibió y en su lugar lo hizo el titular de Infraestructura, Daniel Bolletieri.

 

Los habitantes trasmitieron todos sus pedidos a Bolletieri y le pidieron que solucione los problemas que no permiten a las salitas de salud funcionar. Así también mencionaron el dilema con los basurales a lo largo de la ciudad y con las zanjas que acumulan agua y, según lo que contó Daniela Bambill, “está comprobado que poseen agentes transmisores de enfermedades”.

 

El titular de infraestructura se mostró tomando nota sobre los reclamos y les dijo que el municipio no tenía opción más que aumentar las tazas porque sin ésta era “imposible gestionar”.

 

Al respecto la funcionaria justicialista aclaró que “las obras en Almirante Brown son financiadas por el Gobierno Nacional y que la limpieza, barrido y alumbrado público se hace a través del plan de cooperativas ‘Argentina Trabaja’, financiado por la misma entidad”, aunque en la ciudad “lo manejan como si fuera una empresa con empleados tercerizados, lejos del espíritu corperativista”. A sí mismo, aseveró que “no hay cloacas, no hay agua potable y no hay asfalto en el 80% de la localidad y de todos modos cobran impuestos en esos barrios”.

 

A continuación, la dirigente justicialista expresó que “una cosa es el marketing la otra la realidad” y luego contó que “se decía que la marcha la convocaba el partido obrero para pedir planes de trabajo”, pero que en verdad se trató de “una maniobra del gobierno municipal para evitar que se junte mucha gente”.

 

Bambill afirmó que este tipo de actitudes de Giustozzi no son de extrañar porque “el intendente pone mucho dinero en el blindaje mediático”.

 

el silencio es salud: kicillof y su tropa evitan hablar de la interna cfk vs. quintela
hay video: agredieron a pinas, patadas y huevazos a los diputados libertarios romo y santurio

También te puede interesar