Política

Oscar Isasi: “los estatales vamos a pedir el 35% de aumento”

Al conflicto con los docentes, a poco del comienzo del ciclo lectivo 2012, también se suma la situación que están planteando los trabajadores estatales, que le reclaman al gobierno provincial la apertura de paritarias, y hasta el momento no reciben respuesta alguna.

 

La “falta de voluntad política” en la conducción del gobierno con respecto a esta cuestión alarma al sector, y por estas horas se están analizando los pasos a seguir.

 

El Secretario general de ATE, Oscar Isasi, en diálogo con 221 Radio, se mostró a la espera que el gobernador Daniel Scioli convoque al diálogo para atender el reclamo: “confiamos en el diálogo; apenas nos convoque vamos a ir a las paritarias, o donde él proponga, pero esperamos dialogar cuanto antes y discutir el 35% de aumento que pedimos los trabajadores estatales”, expresó Isasi.

 

En ese sentido, Isasi fue más allá y criticó el accionar del ejecutivo provincial, al que calificó de  tener “un estilo de gobierno que se enfoca en apagar transitoriamente incendios, pero que a la larga no cuenta con una política de estado”.

 

“Daniel Scioli confunde el poder que le otorgaron los votos con tener impunidad para hacer lo que él quiere. Hoy, el gobierno provincial no convoca a paritarias, como le sucede a los docentes. Y si esto sigue así haremos lo mismo que el año pasado, tomaremos las calles, realizaremos reclamos y un plan de lucha”, agregó el Secretario de ATE.

 

Por lo pronto, Oscar Isasi anticipó que mañana habrá una reunión en el Consejo Directivo, junto con una asamblea, para analizar la situación y los pasos a seguir. Mientras tanto, el gobierno provincial se mantiene en silencio absoluto.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar