Política

Ordenaron la captura de Piero

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, ordenó la captura del cantautor Piero De Benedictis por no presentarse este martes a una audiencia por una causa que se le sigue por presunto fraude al estado.

Piero, de 66 años, está acusado de supuesta administración irregular de 40 subsidios que la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, le concedió a la fundación “Buenas ondas” (ubicado en la Ruta 4 y calle Corrientes en Los Cardales, partido de Exaltación de La Cruz), que él dirigía, para becas de estudio en una granja ecológica que al parecer nunca se instrumentaron.

 

Según la fiscalía precedida por Virginia Bravo y Gabriel Sagastume, Piero y otros tres directivos de la fundación “defraudaron al ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, percibiendo en su provecho sumas de dinero destinadas a 40 becas de estudio” en un centro educativo del distrito.

 

Antes de ordenar su captura este martes, el Tribunal confirmó que el lunes tampoco asistió a una citación judicial.

 

La causa comenzó a ser investigada en 2002 cuando Piero, nacido en Italia pero radicado en Argentina, era subsecretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Durante parte de los años 90, Piero De Benedictis vivió en Colombia, donde recibió la ciudadanía de manos del entonces presidente, Ernesto Samper.

 

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. 
Luis Juez radicó una denuncia contra un funcionario de Martín Llaryora por sospecha de corrupción.

También te puede interesar