Se trata de una jugada que busca hacer preponderar “la localía”, ya que en la sede de Matheu 130 los dirigentes de La Cámpora se sienten “como en casa”. Es un lugar que lo han tomado como propio después de la muerte Néstor, realizando reuniones y generando ámbitos de debate en ese reducto. Con el avance político que han obtenido en este último tiempo especialmente en la designación de cargos con la venia de la presidenta, ahora la juventud k intervino en el armado logrando mudar el lugar de la reunión.
Lo que sigue después de esta señal es una disyuntiva silenciosa por ver cuántos consejeros tiene cada espacio; La Cámpora se atribuye tener la mayoría con treinta de los cuarentaiocho integrantes en la mesa del consejo del partido, mientras que el peronismo clásico representado en dirigentes de La Juan Domingo –el sector sciolista- y algunos intendentes del Conurbano estarían atribuyendo entre 24 y 28 consejeros. Pero en los tiempos que corren también aparece en la arena del pj el ala massista con necesidad de protagonismo. “Sergio Massa es uno de los cuadros políticos más importantes que ha dado el peronismo en los últimos 10 años” confían en el sector referenciado con el intendente de Tigre.
El anfitrión al congreso del viernes, Hugo Curto, además explicó a este medio que “Al partido van los consejeros, más de 48 no entran, y son 8 o 9 que renunciaron así que quedarían 40; de los 40 hay 32 hablados, hay 8 que no sabemos si van o no van, así que no creemos que haya quilombo”
Indudablemente la cuenta no da, porque si uno tiene treinta al restante le quedarían sólo 18 en caso de que asistieran los 48, pero los identificados con Hugo Moyano renunciaron y no asistirán. Quedan 8 congresales que no se sabe aún cuál será su suerte.
Ante este acostumbrado panorama dentro del multifacético peronismo bonaerense La Cámpora confía en contar con la mayoría de congresales. Por lo pronto ya mudaron la locación de la reunión; y esa es una primera señal.