En ese sentido, el mandatario provincial expresó que su gobierno trabaja para “fortalecer un eje fundamental de políticas de seguridad ciudadana, que es la prevención”. Fue durante el acto de graduación de los cadetes que cursaron sus estudios en la Universidad Nacional de La Matanza, donde los efectivos se forman “junto a más de 40 mil alumnos de otras carreras”.
Asimismo, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el intendente local, Fernando Espinoza, puso en marcha la novena alcaidía departamental, ubicada en Melchor Romero, partido de La Plata, que reducirá el número de detenidos en comisarías de toda la Provincia.
“Mi voluntad política es descomprimir la cantidad de detenidos y los calabozos en la comisarías”, agregó el Gobernador, y remarcó la necesidad de “potenciar la presencia de policías en las calles”.
Dijo además que la apertura de las nueve alcaidías en la Provincia“hacen a la lucha por combatir la inseguridad porque las condiciones dignas son necesarias para facilitar la reinserción”, acompañado por los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Pablo Bruera (La Plata), Patricio Mussi (Berazategui) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).
Participaron también la Jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini; la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo; el juez César Melazo; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez y los legisladores Gabriel Bruera y Jorge D’Onofrio, quien durante gran parte de este año fue muy crítico contra las políticas de Seguridad de Scioli y sobre todo de Casal, llevadas al papel en el informe final de la Comisión Especial que investigó el rol de las fuerzas en el Caso Candela, en donde se acusó al ministro de Justicia y Seguridad de “negligente” y se pidió “exonerar” a toda la cúpula policial.