“Fue muy grato ver a Los Pumas plantarse y jugarle de igual a igual a las tres potencias mundiales en el Rugby Championship”, señaló el dirigente de la IRB en una charla realizada en la UAR.
Egan consideró que “todos estaban un poco ansiosos por el debut de Argentina en un torneo con los tres mejores equipos del mundo. Y creo que el empate en Mendoza con Sudáfrica y el duelo frente a Australia en Gold Coast fueron grandes exhibiciones de Los Pumas”.
En cuanto a la labor dirigencial del rugby argentino afirmó que “el plan de Alto Rendimiento(Piar) llevado adelante por la UAR ha progresado muy bien durante los últimos años”.
“Ver este año a Los Pumas afrontando su participación en el Rugby Championship fue un reconocimiento tremendo para todo el rugby argentino y una retribución de la UAR al rugby mundial”, agregó.
Los Pumas participaron esta temporada por primera vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del Hemisferio Sur con un saldo de cinco derrotas (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19 y 25-19) y un empate (Sudáfrica 16-16).
Luego, Egan informó que “el principal objetivo del viaje por Sudamérica fue ir a Brasil para visitar las posibles sedes para los próximo Juegos Olímpicos 2016, en principio teníamos planeado jugar los partidos de seven en el estadio de Vasco da Gama”.
“En Argentina se siente una pasión única por el rugby, en ese sentido es muy parecido a lo que pasa en Nueva Zelanda. Me encanta venir acá, porque siempre que visito este país hay algo nuevo, hay progreso, particularmente en los últimos cuatro años” enfatizó.
Los Pumas participarán en la Copa del Mundo Inglaterra 2015, la octava en la historia, en un grupo junto a los All Blacks, Tonga, más un seleccionado de Europa y otro de Africa, que clasificarán entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre próximo.
Los Pumas finalizaron esta temporada en el octavo lugar del ranking oficial de la IRB.