“Mientras familiares, amigos e integrantes de nuestra comunidad se desvanecen impotentes y absortos frente a la repetición de delitos perpetrados por delincuentes peligrosos puestos en libertad irresponsablemente, no se puede ir en sentido contrario. Hay que poner los pies en la tierra”, dijo el jefe comunal.
“El 90% de los delincuentes peligrosos que están hoy en libertad son reincidentes, si a los pocos que se logra detener los dejan libres fácilmente estamos perdidos”, disparó Giustozzi.
Además, agregó: “cuidado, una cosa es la teoría y otra distinta la realidad de los hechos. A los delincuentes hay que desalentarlos, y no al revés. Es muy riesgoso dar señales confusas a la sociedad, a los delincuentes reincidentes responsables de delitos graves como privación de la libertad, violación, intento de homicidio, homicidio calificado y demás, debemos desalentarlos con penas progresivas y ejemplificadoras”.
“Facilitar la libertad de delincuentes peligrosos es poner en riesgo la vida de inocentes e incluso la del delincuente; el sistema tiene demasiadas falencias como para plantear una cuestión así”, remarcó.
Po último, expuso que recorre la provincia y “recibo pedidos de distintos sectores de nuestra sociedad exactamente al contrario a lo que plantea Zaffaroni; a quién admiro como académico y miembro del superior tribunal pero en esto está equivocado. La inseguridad se combate con políticas de inclusión y programas activos de contención a sectores en riesgo, mucha prevención y penas ejemplificadoras, sin esto último lo demás no alcanza”, expresó Giustozzi. “Espero sea solo una reflexión teórica y sin intención fáctica”, concluyó.