Economía

Oficializaron la suba en la tarifa de gas

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial y puso en vigencia los aumentos a la tarifa de gas de todo el país, que comenzará a regir en las próximas facturas.

La resolución 2407 del Ente Nacional Regulador del Gas, ratificó así las modificaciones anunciadas la semana pasada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Ambos funcionarios también anunciaron aumentos en las tarifas de electricidad, que ya fueron oficializados.

 

Las tarifas van entre 4 pesos y 2 mil pesos según la categoría. Con esos ajustes, el Gobierno espera obtener $ 2000 millones extras, que se destinarán a sendos fondos administrados por el Banco Nación para financiar obras.

 

Los hogares recibirán, con las próximas facturas, una suba de entre 4 y 60 pesos; los comercios, de entre 25 y mil pesos y las industrias, 2 mil pesos.

 

Como ejemplo, para un cliente residencial que consume 500 metros cúbicos por bimestre, 4 pesos adicionales representan una suba del 27 por ciento en su factura.

 

De acuerdo con lo dispuesto oficialmente, los ajustes abarcarán a las empresas Metrogas, Gas Natural, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Gasnor y Gasnea.

 

Toto Caputo y la misión de mantener el modelo
Toto Caputo hace malabares para afrontar el pliego de condiciones del FMI

También te puede interesar