Política

Para Telerman, “oportunamente, Scioli será presidente”

El actual titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, opinó acerca del debate por la sucesión presidencial y la carrera al 2015, y expresó que “oportunamente, Scioli será presidente.

En conversación con el diario La Nación, el funcionario se pronunció en línea con algunos dirigentes del peronismo y sobre la posibilidad de que el mandatario bonaerense se aleje del kirchnerismo para concretar esa aspiración, Telerman señaló: “prefiero escuchar a la calle. Y en la calle eso se dice”.

 

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció sus aspiraciones presidenciales, aunque aclaró que desestimaría sumarse a la pelea por la Casa Rosada si se pretende una reforma constitucional para permitir un tercer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Por su parte, Telerman recordó los tiempos en que compitió por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007, y afirmó que Alberto Fernández y Néstor Kirchner “inventaron” a Mauricio Macri como candidato.

 

Sin embargo, aclaró que luego recompuso la relación con Kirchner y afirmó que la bronca con Alberto Fernández por haber denunciado un “falso” título de Telerman como licenciado en Comunicación, ya pasó.

 

“Ya está, el mundo que existía en esa época ya no existe más”, sentenció.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar