En declaraciones a Radio Provincia, indicó que “queremos que se rescinda el contrato” y que el Estado evalúe qué hacer con la prestación del servicio, ya que las privatizaciones se realizaron bajo un sistema donde “en un mismo plato conviven infinidad de empresas que son de difícil sustentación por el bolsillo del usuario”.
Asimismo, el titular de ADDUC agregó que esas privatizaciones fueron hechas “en un formato en el cual se actualizaba con garantía de ganancia a valor dólar”.
“Estamos manteniendo tres grupos de empresas que son distribuidoras, transportadoras y generadoras” mientras que “antes de la privatización, ese grupo de empresas era sostenido por dos empresas estatales y nunca hubo déficit”, indicó Bassano y consideró que “el sistema es nefasto para el consumidor”.
Edesur, Edenor y Edelap llevan adelante un “sabotaje desde hace 20 años” para Bassano quien resaltó que “las pocas inversiones que se han hecho fueron realizadas por el Ministerio de Planificación y el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad)”.