Economía

Penitenciarios bonaerenses también reclamaron un mínimo salarial

En medio del reclamo de gendarmes y prefectos, un grupo de unos 200 agentes penitenciarios bonaerenses marchó la sede central del Servicio, en La Plata, donde entregaron un petitorio con pedidos salariales y laborales.

Marcharon Hasta la sede del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde un grupo fue recibido por la titular, María Florencia Piermarini.

 

El pliego de reclamos que los uniformados entregaron a las autoridades incluyó una reforma salarial que contemple las jerarquías, tareas, funciones, cargos y antigüedad del personal en su totalidad con un piso de 7 mil pesos de bolsillo para los de menor jerarquía.

 

También, pidieron un aumento del valor de las horas extras para todo el personal sin distinción de sección, oficina y escalafón, con un cupo de 120 horas efectivas y mejoras en las condiciones de higiene para el Personal en los Penales, Institutos y Escuelas Penitenciarias.

 

Aunque representantes de los agentes aseguraron que el Gobierno les otorgó una mejora en materia de horas extras, no especificaron en qué consistió la medida.

 

Los manifestantes decidieron levantar la protesta luego de acordar con las autoridades del Servicio Penitenciario una y aseguraron que el SPB habría adelantado un compromiso, en principio, de elevar el valor de la hora extra de 8 a 14 pesos.

 

Además, entre otros planteos de orden administrativo, los efectivos pidieron “libertad de elección y criterio” para elegir coseguros y que se reabra la Escuela de Suboficiales.

 

20,6%: la inflacion se desacelero en enero, pero dio ocho puntos arriba de la ultima de massa
Transporte público. Foto: @CiudadDeBondis en Twitter.

También te puede interesar