Sociedad

Azarenka ganó el Abierto de Australia y será la nueva número uno

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se coronó este sábado campeona del abierto de Australia al vencer en la final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-0, y el triunfo le permitió sumar los puntos necesarios para desplazar a la danesa Caroline Wozniacki del número uno del mundo, a partir del lunes.


La tenista de 22 años, oriunda de Minsk, se llevó su primer título de Gand Slam tras una hora y 22 minutos de juego, luego de haber perdido el año pasado en las semifinales de Wimbledon, en su mejor actuación en un torneo `grande` antes de la consagración en Melbourne Park.
“¿Qué pasó, qué pasó? Dios, es una sensación increíble”, se preguntó emocionada Azarenka en el court central del estadio Rod Laver sin poder creer lo que acababa de lograr, segundos después del triunfo más importante de su carrera y tras una definición.
Es que la final fue pareja hasta el 4-3. En el punto siguiente Azarenka quebró el servicio de Sharapova y encadenó nueve juegos consecutivos, sustentada en la potencia increíble de su derecha y ayudada por numerosos errores no forzados de la siberiana.

 

YPF abastecerá sus estaciones de servicio de la red propia.

También te puede interesar