En un intento por contrarestar la delincuencia el presidente peruano, Ollanta Humala , decidió que soldados y policías jubilados peruanos vuelvan a las calles. De este modo cobrarán una nueva remuneración al margen de su pensión correspondiente.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El mandatario peruano hizo la propuesta durante su participación en la conmemoración del aniversario de Lima. En el evento, ofreció su ayuda en temas de salud y educación a la alcaldesa Susana Villarán. Sin embargo, la iniciativa que despertó la atención de todos fue la medida de contratar a policías y militares en retiro para que apoyen en temas de seguridad ciudadana sin perder su jubilación.
“Eso permitiría que tengamos gente especializada en el tema trabajando en los municipios y, como no pagan mucho, no pierden su pensión”, dijo desde el Palacio Municipal. Momentos después agregó: “Tenemos que ser creativos para estas cosas”. Es que la ley restringe al área de la docencia la doble remuneración por parte del Estado.
“Como vecinos tenemos que sumarnos a la tarea de la alcaldesa (Susana Villarán) que creo que lo está haciendo bien y creo que todavía tiene tiempo para avanzar en las obras que ha ofrecido al pueblo peruano. Nosotros, humildemente, la vamos a apoyar”, concluyó Humala.
En los últimos días, el mandatario logró mejorar su imagen en las encuestas de popularidad hasta alcanzar los más de 50 puntos porcentuales que había obtenido en las elecciones.