Política

Según Boudou, el Gobierno “se pone del lado de la gente”

El Vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, dijo que el Gobierno investiga la “distorsión de precios” por parte de petroleras, porque “se pone del lado de la gente”. Lo afirmó tras participar de la séptima reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), organizada por la AFIP.


En diálogo con la prensa en el Hotel Intercontinental, el funcionario señaló que el Gobierno “se pone del lado de la gente, ya lo demostramos con la ley de medios, con el papel de diarios y ahora con los combustibles, donde hay distorsión de precios”.

 

El lunes, el Gobierno informó que se elevó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una denuncia de las ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga, por presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles por parte de cinco empresas.

 

De esta maniobra serían parte Repsol-YPF, Esso, Shell, Petrobras y Oil Combustibles, “con sobreprecios por 3.500 millones de pesos anuales”, según señaló en esa ocasión el ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar