Municipalidades, escuelas, cárceles, hospitales, y todo tipo de establecimiento masivo o de tránsito constante de personas comenzaría a ahorrar agua en lugar de perderlas sin control como hoy sucede.
El legislador de Dolores considera que el Gobierno provincial debe adoptar medidas que eviten el derroche de agua y para ello se pueden instalar progresivamente en los baños de establecimientos públicos, canillas con dispositivos de descarga controlada o de bajo volumen.
Con ese objetivo, se incentivará a los titulares de establecimientos privados con baños de acceso público y que requieran habilitación provincial, para que instalen progresivamente en sus sanitarios dichos dispositivos.
Además, la iniciativa parlamentaria busca que el Estado inicie una campaña masiva para comunicar las ventajas de instalar en los hogares dichos conectores. Al respecto, Gutiérrez expresó: “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debería dar el ejemplo racionalizando el agua en sus edificios y, a su vez, concientizar a la población para que el consumo medido de agua se adopte como un hábito. Se hizo con las lámparas de bajo consumo, ahora hay que ir por el agua en cuanto a recurso natural no renovable”, agregó.
“En muchas ciudades se han promovido campañas con el objetivo de ahorrar agua y se han conseguido excelentes resultados, concluyó el diputado de la quinta sección electoral.