Economía

Sin combustible por la tarde

Así lo informó el gremio de trabajadores de estaciones de servicios.  El paro, convocado para hoy desde las 15 hasta las 18 hs., responde a una medida de fuerza en reclamo por la renovación de los contratos de abastecimiento, aumento en las bonificaciones para pymes y en defensa de las fuentes laborales. Algunos empresarios del sector, apoyan la propuesta que será acompañada por el cese de las actividades por la tarde.

El presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata (Uenya) y de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, destacó que los faltantes obedecen al mal abastecimiento de las empresas petroleras. Sólo se atenderán situaciones de emergencia, para el caso de ambulancias y móviles policiales.

 

Esta situación podría derivar en otro paro en Navidad y Año Nuevo. Si bien el anuncio formal se realizará en el marco de una movilización que llevarán a cabo hoy los trabajadores en las puertas de la petrolera YPF a partir de las 15 hs., la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) dijo que la medida de fuerza se realizará los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

 

Según precisó el gremio, los manifestantes se concentrarán desde las 14 hs. en la 9 de Julio y la Avenida de Mayo para luego marchar a la sede de la petrolera en Puerto Madero.

 

En los últimos 3 meses, cerraron 200 estaciones de servicio en la provincia de Buenos Aires y unas 350 en todo el país por falta de renovación de los contratos o la pérdida de rentabilidad que impide mantener abiertas las bocas de expendio.

 

Prepagas y prestadoras en la era Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini se reunieron con la Nación por la Hidrovía

También te puede interesar