Política

Convenio para la construcción de dos plantas depuradoras de líquidos cloacales

El secretario de Ambiente y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dr. Juan José Mussi, firmó junto con el titular de AYSA, Carlos Ben, un convenio que prevé la instalación de dos plantas depuradoras de líquidos cloacales en Lanús y Lomas de Zamora, con un financiamiento total de más de 411 millones de pesos aportados por el Estado Nacional.

Las mismas, que serán ubicadas en Lomas de Zamora “Fiorito” y Lanús “ACUBA”, beneficiarán a más de 300 mil habitantes que residen en las inmediaciones del Riachuelo, con mejoras en la calidad de vida y salud.

 

“Éstas obras serán financiadas con los aportes del Gobierno nacional por 411 millones de pesos para dos municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo, y en breve estarán empezando las obras”, dijo Mussi.

 

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que “gracias a la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de reestatizar la entonces Obras Sanitarias, hoy se puede tener una empresa como AYSA que, con las obras que lleva adelante para garantizar el acceso al agua potable y a servicios cloacales, se logran alcanzar los más importantes principios populares: salud y dignidad para la gente”.

 

“Con Martín Insaurralde –intendente de Lomas de Zamora– compartimos la alegría de saber que estamos dando un paso cualitativo importante para los ciudadanos del sur de la provincia de Buenos Aires”, destacó Díaz Pérez.

 

Por su parte, el Dr. Carlos Ben, titular de AYSA, afirmó que “para el 2012 tendernos una ejecución de obras de desagües cloacales sin precedentes”.

 

El titular de la cartera ambiental recordó que hace exactamente un año, el 27 de diciembre de 2010, se encontraba reunido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le encomendó llevar adelante la gestión de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En ese entonces, reunidos en la residencia de Olivos, la primera mandataria le realizó un expreso pedido de trabajar por la “dignidad de los más de 6 millones de habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

 

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo de “Cooperación técnica para la instalación de plantas de tratamientos de efluentes” entre la ACUMAR y AYSA, por ACUMAR el presidente ejecutivo, Oscar Deina, el secretario de Planificación Estratégica, Carlos Balor, y funcionarios municipales de Lanús y Lomas de Zamora y de AYSA.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar