Política

Piumato vs. A. Fernández: segundo round

Después de incinerar los 140 caracteres que permite escribir el Twitter, con idas y vueltas en los distintos medios y contestándose a través de ellos, el senador oficialista y el  líder del gremio de empleados judiciales, continúan el cruce de verborragia declaratoria.

Luego de haber tildado a los sindicalistas de “misóginos” por la aparente molestia con el mandato de Cristina, Aníbal Fernández twitteó: “Tanto el gremio de DGI como el de Judiciales, están alineados con Hugo Moyano y han trabajando juntos en los últimos años (…) Sin razones valederas, las medidas de fuerza no son más que una escalada dirigida a la puja por el poder político. Da mucha bronca… ¿no?”, respecto a la medida de paro decidida el lunes por los trabajadores de la AFIP.

 

Al mismo tiempo, declaró que los funcionarios de ese organismo son “los mejores remunerados del estado. Sin haber tenido aumentos en paritarias, están el 12 % por encima del resto”.

 

Las declaraciones del ex Jefe de Gabinete, a través de su cuenta virtual y en conversación con una radio, provocaron que Julio Piumato saliera al choque y acusó a la ofensiva de Fernández de “gorila”.

 

Esta mañana, el titular del gremio de Judiciales, habló con La Red y expuso que “las expresiones de Aníbal Fernández fueron gorilas y de enemigo de los trabajadores (…) No creo que haya hablado en nombre del gobierno. Es que tuvo tantos cambios en su vida política”.

 

En diálogo con el medio, también se refirió a la Ley Antiterrorista, sancionada, promulgada y publicada en el Boletín Oficial a partir de este miércoles 28 de diciembre, como “un arma de doble filo”. “Nos preocupa mucho porque puede ser interpretada libremente”, dijo en referencia a la  incorporación de dos nuevos artículos al Código Penal, que aumentan las penas de todos los delitos cometidos con la “finalidad de aterrorizar a la población” o de “obligar a las autoridades públicas a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”.

 

Las acusaciones siguen disparándose en los medios digitales, a través de la herramienta del pajarito. En 2011, Twitter se convirtió en el medio por excelencia para realizar las declaraciones más jugadas y entablar el debate político.

 

Federico Achaval, intendente de Pilar.
presupuesto 2025: los gobernadores de juntos por el cambio no iran al show de milei

También te puede interesar