Política

Inspecciones e infracciones en terminales de ómnibus de la Provincia

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, detectó un 19% de infracciones durante los operativos de control desarrollados en el transporte de pasajeros durante el fin de semana de Navidad.

En 538 inspecciones se constataron 106 infracciones y 9 suspensiones de servicio. La Plata fue la terminal con mayor índice de faltas con el 43 % por ciento. En tanto que 1017 trabajadores fueron relevados y 210  sufrieron infracciones.

 

“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli, se basan fundamentalmente en la prevención. Una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores, sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

 

Tras recordar que “al principio las infracciones rondaban el 40%”, el titular de la cartera laboral destacó que “gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas lo que implica evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por la Provincia”.

 

Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundizó en el comienzo de la temporada estival los controles a choferes y micros de larga distancia en puntos clave para el traslado de pasajeros arrojando los siguientes resultados:

 

Mar de Ajó, 63 inspecciones, 9 infracciones (14 %).

 

Avellaneda, 43 inspecciones, 9 infracciones y una suspensión.

 

Tigre, se relevaron 120 transportes y se detectaron 2 infracciones.

 

Villa Gesell, se inspeccionaron 53 unidades y se detectaron 5 infracciones.

 

La Plata, 159 inspecciones, 69 infracciones y 7 suspensiones.

 

Mar del Plata, se inspeccionaron 100 vehículos, se labraron 12 infracciones y se suspendió un viaje.

 

“En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Bajo ningún punto de vista se tiene una lógica recaudatoria sino que se busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos”, concluyó el ministro.

 

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar