“Después de la caída siempre viene la posibilidad de ponerse de pie”.

ENTREVISTA A GUSTAVO GRABIA

Es considerado un especialista en temas de violencia en el Fútbol. Su  libro “La doce”, la verdadera historia de la barra brava de Boca agotó la primera edición en menos de un mes. Pasó de ser periodista de espectáculos a editor de Olé. Tiene 44 años y es hincha fanático de Ferro. Periodista de radio,televisión y gráfica asegura que es un apasionado por la investigación.

 

En una charla  con Letra P, contestó nuestra pregunta sobre el tema de la semana ¿Qué estabas haciendo el 20 de diciembre de 2001?

 

El 20 de diciembre estaba en el diario y cuando cerramos la edición me fui para mi casa. El día anterior, cuando Dela Rúadictó el estado de sitio me fui para la plaza y la verdad es que se vivieron momentos muy fuertes. Con su caída al día siguiente, me parecía que la cosa iba a descomprimir.

 

¿Como lo viviste?

 

Muy angustiado, no tanto por mi situación personal, que si bien no era holgada tampoco era desesperante, pero sí porque muchísimos familiares y amigos estaban perdiendo sus trabajos o sus ahorros. De hecho, apenas un tiempito atrás habían echado a mi mujer de su trabajo.

 

¿Qué sentías por aquellos días?

 

Que no había salida rápida, que era un momento para refugiarse en los afectos, apechugar y esperar que pase el temporal, porque si algo nos enseña la historia, es que después de la caída siempre viene la posibilidad de ponerse de pie.

 

¿Cómo ves al país 10 años después?

 

Infinitamente mejor en cuanto a la calidad de vida. Pero sin un cambio sustacinal en cuanto a los valores que se manejan cotidianamente.

 

¿Crees que podría volver a suceder algo así?

 

Sí, lamentablemente sí. Ojalá me equivoque

 

Pymes industriales en caída en la era Javier Milei
atraso cambiario: por que milei niega la realidad y esquiva la discusion

También te puede interesar