Sarkozy aseguró que está naciendo otra Europa

Nicolás Sarkozy afirmó que el siguiente paso para la recuperación del continente radica en reacondicionar el contenido jurídico de los acuerdos establecidos entre los 17 Estados que conforman la Eurozona, que deja por fuera al Reino Unido, con el objetivo de redactar un tratado para marzo del 2012.

El presidente francés declaró en una entrevista para Le Monde que “hay que tener en claro que estamos asisitendo al nacimiento de una Europa Distinta: la de la Eurozona, donde los lemas serán la convergencia de las economías , las normas presupuestarias y la fiscalidad”. También aseguró que el objetivo radica en mejorar la competitividad de los países europeos a través de reformas, sin abandonar el modelo social vigente. “Ese es el precio que hay que pagar por la estabilidad de nuestro continente”, dijo.

 

Entre las principales metas se encuentra la convergencia de las economías, de la normativa presupuestaria y de la fiscalidad. Sin embargo, no todos los países de la Unión Europea estuvieron de acuerdo con las mismas. Tal es el caso de Inglaterra que, según Sarkozy, “sólo tiene apego a la única lógica del mercado”. Frente a este panorama, el mandatario aseguró que “ahora hay claramente dos Europas” y contrapuso a la británica, la Europa que “quiere ser más solidaria entre sus miembros y más regulación”

 

Foto: Georges Gobet (AFP)

 

También te puede interesar