El precandidato a gobernador del PRO por el sector de Patricia Bullrich, el intendente Néstor Grindetti, cerró este sábado a último minuto su lista de aspirantes a ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense por la Primera sección. Por su influencia dentro de esta amplia región, el senador Joaquín de la Torre se quedó con la cabeza de lista, mientras que los siguientes dos lugares fueron repartidos entre un hombre de confianza de Patricia Bullrich y una dirigente local que responde a Cristian Ritondo.
Grindetti cedió el primer lugar para José Esper, secretario de Gobierno de la municipalidad de San Miguel. El segundo lugar, fue para Rita Salaverry, concejala de Luján por el ritondismo, quien tenía pretensiones de disputar la intendencia. El tercer lugar fue para Martín Culatto, uno de los operadores bonaerenses de la jefa de los halcones amarillos.
https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1672678079733411841
La Primera sección electoral, compuesta por 24 distritos y 4.795.793 electores habilitados para votar en 13.466 mesas, es junto con la zona sur la región más densamente poblada de la provincia de Buenos Aires. De las 15 bancas en juego que habrá en las próximas elecciones, Juntos por el Cambio arriesgará seis escaños, incluido el del diputado Walter Carusso, que conformó un bloque aparte.