El presidente Javier Milei aseguró que "no necesita el Congreso para salvar la economía" en la antesala a su discurso ante la Asamblea Legislativa, ya que puede aplicar las reformas que impulsa a trvés de decretos. “Los que voten en contra serán identificados como los enemigos del cambio”, apuntó.
"Hay otras reformas que podemos hacer por decreto, cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos", reveló Milei al Financial Times. El Gobierno aspira a enviar miles de reformas económicas, pero planifica hacerlo pasadas las elecciones legislativas del año 2025.
"Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000, pero aún nos quedan 3.000 más por presentar", aseguró el jefe de Estado.
Javier Milei (4).jpg
Javier Milei recibió a su bloque de Diputados antes de la apertura de sesiones.
Noticias Argentinas
Cómo salir de la pobreza, según Javier Milei
Según Milei, "no se sale de la pobreza por arte de magia" sino "con capitalismo, ahorro y trabajo duro", y cree que en eso trabaja al el recortar fondos provinciales, congelar presupuestos y mantener a raya los aumentos en asistencias estatales.
"Hemos evitado la hiperinflación. Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación… terminar de limpiar el (balance del banco central). Una vez que el banco central esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año", anticipó Milei.
El Presidente considera que levantar los controles de cambio facilitaría la llegada de inversiones, lo que podría ser "el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación".