El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó junto al senador Eduardo Wado de Pedro el lanzamiento del programa “Lomas Contra el Bullying” en el Teatro del Municipio.
El intendente de Lomas de Zamora recibió al senador en el Teatro del Municipio. Cómo construir un futuro inclusivo y en armonía.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó junto al senador Eduardo Wado de Pedro el lanzamiento del programa “Lomas Contra el Bullying” en el Teatro del Municipio.
Acompañado por docentes, alumnos y familias, Otermín destacó: “Hoy es un día muy importante para nuestro municipio porque ponemos en marcha este proyecto que busca ser transformador, este programa Lomas contra el bullying que quiere construir un futuro mejor”.
El jefe comunal añadió que “el derecho de los pibes a estudiar, a jugar y a ser bien tratados es indispensable para construir una comunidad con mayor armonía e igualdad”.
De Pedro dijo que el bullying no es maldad de los chicos, sino “parte de lo que tenemos que mejorar como sociedad y de lo que somos como sociedad que tenemos que empezar a discutir para ser una sociedad un poquito mejor”.
El senador felicitó a Otermín y a toda la comunidad educativa, a los clubes, los profesores, las madres y padres y a todos los miembros del municipio. “Más allá de que nos digan que somos determinada cosa, más allá que nos digan muchísimas cosas malas, nosotros estamos convencidos y tenemos nuestro corazón bien puesto en un propósito que es hacer de la Argentina una comunidad mucho más linda”.
En Argentina, 7 de cada 10 chicos sufren acoso o violencia. El programa Lomas contra el Bullying comprende acciones de concientización para la erradicación de cualquier tipo de agresión física o verbal en escuelas, clubes e instituciones que trabajan con niños y adolescentes. El proyecto prevé campañas de prevención, capacitación y sensibilización y el abordaje de casos concretos a partir de una intervención interdisciplinaria.
“Gracias amigo Wado, por acompañarnos y ayudarnos a diseñar esta herramienta que es el punto de partida para un futuro mejor”, concluyó Otermín.