En el filo de la campaña, Rogelio Frigerio hizo un potente gesto al sector de la UCR que lo enfrentó en las PASO al ofrecerle al intendente de Crespo, Darío Schneider, el ministerio de Obras Públicas para un potencial gobierno de Juntos. No fue lo único que pasó en la campaña de Juntos por Entre Ríos, porque el candidato presidencial Juan Schiaretti dio su apoyo explícito al candidato del Partido Socialista que integra la lista para la Legislatura de Frigerio. Así las cosas, y con un escenario electoral que se prevé ajustado, el exministro suma porotos que hoy adquieren relevancia.
El candidato a la gobernación de Juntos por Entre Ríos (JxER) le ofreció al intendente de Crespo, Darío Schneider, el cargo de ministro de Obras Públicas, siempre que la ciudadanía le dé el voto mayoritario este 22 de octubre. “Hay que poner a los mejores”, aseguró Frigerio en un acto en esa localidad del departamento Paraná donde, acompañado por el radical cordobés Mario Negri, contó: “Quiero hacer un anuncio. Le pedí a Darío Schneider que me acompañase en la gestión, que sea mi Ministro de Obras Públicas. Y me dijo que sí. No me lo voy a perder”.
En las PASO, Schneider encabezó la nómina de diputados provinciales en la boleta que llevaba como precandidato a la gobernación a Pedro Galimberti y que enfrentó a Frigerio. El intendente era, en rigor, el principal pilar de Galimberti. Está bien conceptuado en la gestión y su delfín para continuar su labor en la ciudad fue revalidado en las primarias.
El gesto de Frigerio tiene doble propósito: suma en Paraná Campaña y le da juego y protagonismo al radicalismo, ya que se trata del primer miembro anunciado para el potencial gabinete.
Ante Letra P, Schneider reconoció el gesto y subrayó que “para poder gestionar una provincia hace falta un equipo”. En tanto, en el acto y ante la tribuna afirmó que “es mentira que no terminan las obras porque no entregan materiales. Es mentira que no hay materiales. Si en Crespo lo podemos hacer, la provincia puede hacerlo también”.
Rossi Schiaretti.jpg
Juan Schieretti y Juan Rossi en Sunchales, Santa Fe.
Por otro lado, Juan Rossi, presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, tuvo un encuentro en Sunchales (Santa Fe) con el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti. El socialismo tiene una alianza con Schiaretti en el orden nacional pero en la provincia integra Juntos por Entre Ríos y apoya a Frigerio.
En esta reunión, según comunicó Rossi, que integra la lista de candidatos a diputados provinciales de Frigerio, “Schiaretti brindó su apoyo al Partido Socialista entrerriano” y “destacó la trayectoria de Frigerio y su armado amplio, que incluye sectores del peronismo y el Partido Socialista”.