CONMOCIÓN GLOBAL

La campaña y la guerra: qué dijeron Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa sobre el conflicto en Israel

El trío de aspirantes presidenciales expresó al unísono su "repudio" contra los múltiples ataques contra Israel promovidos desde la Franja de Gaza.

Los principales candidatos presidenciales para las próximas elecciones, Sergio Massa de Unión por la Patria (UP), Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron este sábado en condenar de manera pública la ola de ataques aéreos y terrestres que lanzó esta madrugada contra Israel el grupo Hamás, desde la Franja de Gaza, que dejó al menos 100 muertos, y más de 250 heridos. Los aspirantes a ingresar a la Casa Rosada se sumaron de esta forma al contundente rechazo que expresó el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández, quien ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía.

Ante esto, el ministro de Economía difundió en un comunicado: "Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias". "Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino", completó Massa.

Mientras que el líder de los libertarios, que durante su campaña marcó en repetidas ocasiones su alineamiento con Israel, reposteó el video donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció drásticas medidas para frenar la incursión en su territorio, que dejó, según las primeras cifras, 100 ciudadanos israelíes muertos y cientos de heridos. "Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”, dijo Milei.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1710650000084975867&partner=&hide_thread=false

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos también se refirió al tema y publicó un mensaje titulado, en mayúsculas: "Condena absoluta al ataque contra Israel". "Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”, expresó Bullrich.

De esta forma, el trío de principales aspirantes presidenciales coincidió con la postura del gobierno nacional. De hecho, el presidente Fernández expresó su "enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista "perpetrado por Hamás contra el Estado de Israel".

"Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió el jefe de Estado y, finalmente, ratificó "una vez más, el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos" y anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".

Toto Caputo para los aumentos de gas
Inflación en alimentos, el peor dato

También te puede interesar