Un total de 12 de legisladores visitó la planta de YPF de Vaca Muerta ubicada en la localidad de Añelo, Neuquén, con el objetivo de interiorizarse sobre el proceso de perforación y extracción de gas y oil que permitirá lograr cambios en la producción energética del país, no sólo para el abastecimiento interno sino también para la exportación del excedente.
El grupo estuvo integrado por Alicia Aparicio, Carlos Selva, Mónica Litza, Ramiro Gutiérrez, Micaela Morán, Carolina Arricau y Natalia Souto de la Provincia de Buenos Aires; Agustín Fernández de Tucumán; Graciela Landriscini y Pedro Dantas de Río Negro; y los locales Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi de Neuquén.
En la planta de la petrolera, el vicepresidente Upstream No Convencional de la empresa, Juan Manuel Ardito, ofreció una explicación sobre el sistema de extracción no convencional que funciona en el yacimiento y respondió preguntas respecto al funcionamiento del proceso. Luego de la explicación, realizaron una recorrida por la zona y visitaron una perforación del sistema de extracción no convencional.
En el encuentro participó también el gerente de Relaciones Institucionales de YPF, Federico Califano, junto con su equipo.
Vaca Muerta es considerado un recurso de clase mundial que modifica el desarrollo energético de Argentina, posicionando al país como segundo en el mundo en cuanto a su potencial de gas no convencional y cuarto con respecto a su potencial de petróleo no convencional.