EN CAMPAÑA

Massa critica la política de Seguridad de Vidal y le instala un sistema paralelo

El diputado presenta el plan “Alerta Buenos Aires”, una aplicación para luchar contra la inseguridad. Con fondos de campaña, instalarán 12 mil sirenas en 38 ciudades de la provincia.

El massismo dará un paso audaz en su plan de utilizar el tema de la lucha contra la inseguridad como caballito de batalla de su campaña e instalará 12 mil sirenas en 38 ciudades de la provincia de Buenos Aires en las próximas semanas, como parte del programa “Alerta Buenos Aires”, que presentan Sergio Massa y Margarita Stolbizer este miércoles en San Martín. La jugada implica un desafío a la política de Seguridad de María Eugenia Vidal, ya que el sistema, que funciona con una aplicación que se instala en los teléfonos, prevé un monitoreo al accionar de las fuerzas policiales.

 

“Se lo anticipé al ministro (Cristian) Ritondo y le pareció bien. Inicialmente, hacemos una invitación para que se incorpore el alerta de la aplicación al 911”, explicó Massa este miércoles durante un almuerzo con periodistas en el que presentó el plan junto al ex secretario de Seguridad de Tigre Diego Santillán.

 

El sistema, que ya fue aplicado en el municipio de Tigre, consiste en la instalación de una sirena que se activa desde una aplicación que cualquier ciudadano puede descargar en su  celular. La aplicación tiene varias opciones: una que dispara la alarma de la cuadra, otra que la desactiva, una tercera que llama al 911 y otra que envía la geolocalización de quien sufre un hecho de inseguridad a un grupo de whatsapp del que participan todos los vecinos de la zona.

 

El costo del sistema es de mil pesos por cada alarma que se instala. El massismo tiene previsto comenzar con la instalación de 12 mil sirenas en toda la provincia, comenzando por distritos que forman parte de la primera y la tercera sección electoral, zonas calientes en materia de inseguridad.

 

Para comenzar a trabajar en el tema, Massa convocará a referentes de todos los distritos, quienes se pondrán el sistema al hombro, no solo en términos políticos sino también económicos. Es que según el líder del Frente Renovador, el costo de cada equipo será financiado por la propia dirigencia, con fondos de la campaña. “En vez de gastar en pintadas y Uno de los ejes tiene q ver con la participación ciudadana.

 

En palabras de Santillán, responsable del programa, el sistema servirá para generar “conexión entre comunidades” y para “la gente pueda convocar a quienes tienen responsabilidad de brindar seguridad”. En este caso, a la Policía Bonaerense. “Esto no reemplaza la responsabilidad del Estado. Se necesita colaboración. Pero va a quedar un registro de respuesta del 911”, agregó Massa.

 

En los hechos, eso implica la generación de un sistema de control a las fuerzas policiales y a la política de Seguridad de María Eugenia Vidal, de quien Massa opina que “no encuentra la brújula” en la materia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar