Diputados BA

En Buenos Aires avanzan con una nueva ley de celiaquía

La legislatura bonaerense impulsa un nuevo marco regulatorio para el tratamiento de este proceso de intolerancia alimenticia que padecen muchos bonaerenses.

 

La intención, según detalló la diputada por Cambiemos, Sandra París, promotora de las reformas, busca readecuar las políticas públicas para atender esta intolerancia.

 

“El celiaco no es un enfermo, sino que está inhabilitado para consumir 4 alimentos (trigo, avena, cebada y centeno) de los 484 regulados” indicó la legisladora oficialista.

 

“A los celíacos se lo estigmatiza, colocándolo bajo la concepción de enfermo crónico, haciéndolo rehén de una discapacidad que no es tal, que lo relega de las obras sociales,  prepagas y oportunidades laborales entre otros múltiples factores a considerar” remarcó París.

 

La diputada comandó un primer encuentro de trabajo, en el que participaron, la presidenta de la comisión de Salud, Alejandra Lorden, el gastroenterólogo y especialista en el tema, Eduardo Cueto Rúa y a la Licenciada Nora Groisman.

 

Según indicaron fuentes parlamentarias, y con la intención de avanzar en estas reformas, se llevarán adelante una serie de encuentros tendientes a informar a legisladores y asesores, el alcance de los cambios a considerar.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar