Elecciones 2017

Magario repele la incursión de Vidal y advierte: “Quieren desfinanciar La Matanza”

En la apertura de sesiones de su municipio, la intendenta denunció que el Gobierno provincial le sacó 200 millones de pesos. Duro diagnóstico.

La intendenta de Las Matanza, Verónica Magario, abrió las sesiones ordinarias del concejo deliberante en su distrito. Frente a ediles oficialistas y opositores se encargó de detallar todo lo que –según ella- le sacaron a La Matanza desde el Gobierno provincial y nacional. 

 

“Decidieron o quieren generarnos un desfinanciamiento en el municipio. Nos han recortado 4 puntos de la coparticipación, lo que significa 200 millones en el año. No cumplieron con el fondo de infraestructura del año pasado, nos comunicaron que el 22 por ciento del fondo no se pagaba. Esto quiere decir 150 millones más”, fustigó Magario en la apertura de sesiones. 

 

Este martes la gobernadora, María Eugenia Vidal, visitó La Matanza en plan de campaña. No le avisó a la jefa comunal con quien mantiene distancia desde que asumió al gobierno, según Magario. La intendenta volvió a decir que ni Vidal ni el gobierno nacional la atienden. 

 

“Me cansé de tocar puertas del gobierno provincial y nacional”, aseguró Magario en la tarde noche del martes. Horas antes Vidal había estado en su distrito. 

 

La gobernadora paso por La Matanza sin avisarle a la intendenta. Caminó y timbreó un barrio de González Catán junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. Frente a la Legislatura la gobernadora les había pedido a los bonaerenses que la acompañen con el voto.

 

Magario  también dijo que ya no tienen la cantidad de presupuesto que el distrito tenía cuando la provincia y la nación eran gobernador por el peronismo. Por eso denunció “discriminación”, de parte de la gestión bonaerense actual.  “A otros municipios sí les pusieron obras, a los municipios de Cambiemos. Redoblan su apuesta a dejar al pueblo matancero a una situación compleja”, sostuvo. 

 

“Las obras públicas eran inversiones de la Nación y de la Provincia. Era medio presupuesto más, ese medio presupuesto mas no lo tenemos”, expresó desde la Universidad de La Matanza, locación elegida para la apertura de sesiones. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar