Rotativas

Maradona y los campeones de la Davis reconocidos por la Legislatura bonaerense

Se votó este miércoles en Diputados. El 10 fue declarado ciudadano ilustre mientras que los tenistas van camino a ser personalidad destacada del deporte.

En la última sesión ordinaria en la Cámara baja bonaerense, se votó nombrar al astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires. En tanto que los flamantes campeones de la Copa Davis serán declarados personalidad destacada del deporte.

 

El reconocimiento a Maradona viene del Senado. Es un proyecto que la semana pasada se aprobó en la Cámara alta provincial y este miércoles en Diputados. Los autores son los senadores del bloque del FpV, Santiago Carreras y del Bloque Justicialista, Darío Díaz Pérez.

 

Al ser aprobado en el Senado, Carreras había remarcado que “la figura del 10 ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento.

 

"No hace falta detenernos en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único. Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios", agregó. El proyecto fue girado a Diputados y este miércoles se votó.

 

Además también se aprobó en reconocimiento a  la obtención de la Copa Davis, al plantel argentino de tenis.

 

En este orden el proyecto presentado por el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, declara personalidad destacada del deporte en la provincia de Buenos Aires a los tenistas Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.  Resta ahora el acompañamiento del Senado para hacer efectivo el reconocimiento.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar