TODOS CONTRA TODOS

Tolosa Paz dejó abierta la chance de una interna en PBA, aunque bancó a Kicillof

La ministra albertista, que suena para precandidata, dijo que decidirá el FdT. Al mismo tiempo, elogió la gestión del gobernador, que va por la reelección.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo este lunes tras la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense que la mesa del Frente de Todos (FdT) deberá definir si hay interna o no en la provincia de Buenos Aires, dejando abierta la posibilidad a que se le plante un competidor o competidora al gobernador Axel Kicillof, quien se encuentra lanzado a la reelección. Ante versiones que la meten en la pelea por la gobernación en representación de la Casa Rosada y consultada sobre si sería candidata, dijo que banca la gestión del bonaernse y que “no” está pensando en candidaturas.

“Soy sumamente respetuosa y banco la gestión del gobernador Kicillof. Estamos trabajando para que la mesa del Frente de Todos defina cuál es la mejor estrategia, si va a haber PASO (interna) o no a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Esa decisión me excede”, respondió ante la pregunta de Letra P al término del discurso de tres horas que Kicillof regó con críticas a la administración anterior encabezada por María Eugenia Vidal.

“Recorro y veo una enorme gestión del gobernador Kicillof”, indicó Tolosa Paz y destacó que se trata de un dirigente “que tiene cercanía”.

Si el FdT decidiera que hay interna, ¿considerarías participar?, le preguntaron en rueda de prensa. “No estoy pensando en candidaturas. La mesa tiene que terminar de definir la estrategia electoral a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Semanas atrás, fue el referente del Movimiento Evita Fernando Navarro, agrupación que desde el minuto uno bancó al presidente Alberto Fernández, quien había dicho que en Buenos Aires debiera haber una interna para elegir a quien represente al oficialismo en carrera por la gobernación.

“Axel está muy sólido de números, pero si queremos ganar y ampliar tenemos que animarnos a construir unas PASO competitiva en la provincia. La lista única no es muy atractiva porque parece que ya está todo cocinado”, ahondó el dirigente.

La respuesta de Kicillof no tardó en llegar: invitó “a todos y todas” a la competencia. “El que quiera tener una PASO, competir, compañero o compañera, que lo haga”, respondió y apuntó: “Por supuesto que (la compañera o el compañero) deberá pensar que tiene una propuesta mejor. Bueno, que la haga. Están todos invitados a competir”.

cristina sello su vinculo con la militancia y dejo abierto el capitulo electoral

También te puede interesar