ELECCIONES 2023

Exfuncionaria de Omar Perotti rompe el molde y se muestra con Clara García

La extitular de Deportes Claudia Giaccone es la pata peronista de Juan Schiaretti en Santa Fe y ahora se acerca a la primera candidata a diputada de Unidos.

La dirigente peronista Claudia Giaccone, exdiputada nacional y provincial, secretaria de Deportes en el gobierno de Omar Perotti, comenzó a jugar cerca del socialismo. La ex funcionaria se mostró junto a Clara García, quien encabeza la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe para la Cámara baja.

Se trata de una jugada que tiene cierta lógica si se observa el tejido de alianzas en el juego nacional. El socialismo apoya a Juan Schiaretti en la disputa por la presidencia y Giaccone hace lo propio desde el peronismo y lo acompañó en su visita a Santa Fe. De esos encuentros había participado incluso la presidenta del PS, Mónica Fein.

La cercanía con García representa, sin embargo, una curiosidad porque la socialista enfrentará directamente a Perotti, ex jefe de Giaccone. Es el gran duelo para ver quién maneja la Cámara baja provincial. Además del gobernador y la viuda de Miguel Lifschitz, también compite en dicha categoría Amalia Granata, entusiasmada después de la elección presidencial que hizo Javier Milei en las PASO del 13 de agosto.

gIACCONE3.jpg
Giaccone con Schiaretti en la visita del cordobés a Santa Fe ciudad.

Giaccone con Schiaretti en la visita del cordobés a Santa Fe ciudad.

La ex secretaria de Deportes renunció a su cargo e hizo notar su desilusión con la gestión del rafaelino. Entre otros puntos cuestionó la falta de apoyo para llevar adelante sus políticas en el área a su cargo.

Como contrapartida a la falta de presupuesto, Giaccone debió digerir en diciembre de 2020 la polémica que se generó luego de que la gestión aportara 80 millones de pesos al club Sportivo Norte, de Rafaela, la tierra de Perotti, un giro desproporcionado respecto de otras instituciones deportivas de la provincia.

Giaccone compitió en las PASO de julio pasado, en la misma categoría que García, dentro del llamado Frente de la Esperanza, por fuera del PJ. Giaccone cosechó 31.323 votos, ganó su interna, pero no pudo superar el corte y quedó fuera de las generales.

Juan Schiaretti y Esteban Paulón, candidato a diputado por Santa Fe.
La obra pública, una marca registrada del schiarettismo que sirve para contrarrestar el discurso antiestado de Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar