Los movimientos sociales que conforman Unidad Piquetera (UP) ratificaron la protesta que llevarán adelante este miércoles, donde se implementará el Protocolo Antipiquete de Patricia Bullrich, y aseguraron: "Si llegara a haber el mínimo de los desmanes, hacemos responsable a la ministra Bullrich".
"No puede ser que la ministra de Seguridad se atribuya el derecho a eliminar las libertades democráticas. Las organizaciones sociales denunciamos el congelamiento de los planes sociales y su desaparición porque frente al proceso inflacionario, no hace falta que la ministra Sandra Pettovello les dé de baja porque en un mes y medio no existen más", destacó el líder de Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, en conferencia de prensa frente al Congreso.
"No entregan la comida a los comedores populares. Ajustan hasta a los más pobres de los pobres. Vamos con todo, por nuestras reivindicaciones. La casta está en el gobierno y el ajuste lo paga el pueblo", agregó el dirigente social.
Por su parte, Pollo Sobrero, referente de la Izquierda Socialista, advirtió: "Este miércoles no solamente está en discusión una marcha, es nuestro futuro a enfrentar los planes de ajuste que se vienen con este gobierno. Lo que quieren con todas estas amenazas es hacer pasar un ajuste y que la gente no proteste, que tengamos que pedir permiso. El estado de sitio no fue declarado, los trabajadores tenemos derechos".
El excandidato a gobernador bonaerense sostuvo que será "una marcha en paz" y que "si este miércoles llegara a haber el mínimo de los desmanes, hacemos responsable a la ministra Patricia Bullrich".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1737174316591063519&partner=&hide_thread=false
Por último, Guillermo Pacagnini, dirigente de ANCLA y el MST, expresó: "Están anunciando una reforma en la cual, a los viejos y a las viejas, le van a sacar la movilidad jubilatoria. Además, quieren aplicar una reforma laboral donde van a afectar a los trabajadores que ya están viviendo una precarización: quieren prolongar la jornada laboral; bajar el costo para que los empresarios sigan ganando más plata y quitar las indemnizaciones para seguir beneficiando a los dueños de las grandes empresas".