La UCR de Córdoba ingresó en tiempo de descuento rumbo a la interna partidaria del 8 de septiembre. Este lunes, día previsto para la inscripción de alianzas, se juega un alargue del partido, tras meses de pelotazos de un lado y otro del esquema. El sector de Myrian Prunotto, apalancado por el núcleo interno de Juan Polo Gait espera señales de Ramón Mestre, retador del eje compuesto por Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo.
En concreto, la tropa que responde a la número dos del gobierno de Martín Llaryora está esperando definiciones firmes por parte del exintendente de Córdoba y titular del núcleo Confluencia.
Ya le avisaron a sus interlocutores que están dispuestos a engrosar el acuerdo que el mestrismo tiene con Identidad Radical, el espacio interno que comanda Carlos Becerra y Córdoba Abierta, cuyo exponente es el exdiputado Fernando Montoya.
La oferta del sector de Myrian Prunotto
Mientras se extienda ese mar de incertidumbre a que tiene acostumbrado el centenario partido en cada cierre de lista, en el prunottismo ratifican que van a seguir dándole cuerpo a la hazaña de cambio y renovación en la UCR cordobesa con los militantes de la vicegobernadora. Prometen una lista competitiva.
En ese sector partidario exclaman que no van a resignar a dar peleas a través de los votos en departamentos populosos como Colón y Capital.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/myriprunotto/status/1789065931445997809&partner=&hide_thread=false
Por estas horas, cuando el tiempo avanza y el calendario electoral boinablanca pone primera, desde esa trinchera tienen claro que con Oscar Aguad, exministro de Defensa de Mauricio Macri y por ende, con Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo, “no van ni a la esquina”.
Sin disimulo y a coro, desde esta tercera vía, exclaman en las redes sociales que están “en la vereda del frente” y lejos de lo que desde ese sector llaman “manoseos”.
Fuentes partidarias consultadas por Letra P destacaron que están decididos a ir a internas y a la espera de que Mestre dé una clara definición en el proceso.
Es que los adláteres de Prunotto tienen voluntad para dialogar y enfrentar al tándem que encabeza Ferrer, intendente de Río Tercero y hombre del deloredismo.
De no darse esa posibilidad, los prunottistas están decididos a sentar un mojón en el centenario partido, ya que ganando o no en la Capital, saben que su voz se hará escuchar dentro del radicalismo de Córdoba.