Con el presidente Javier Milei de gira internacional, este martes se retomó el tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso, pero no pasó la instancia de la votación en particular ya que la oposición dialoguista rechazara algunos incisos de los primeros cinco artículos y el oficialismo no se lo tomó bien. La Cámara de Diputados debatió desde las 14 la votación artículo por artículo, en una jornada que se anticipaba extensa como la que terminó con la aprobación del proyecto en general y represión en las afueras del Congreso, pero sin embargo se interrumpió cerca de las 19:30 cuando volvió a comisión.
Maximiliano Ferraro: "Javier Milei tiene que abandonar esta furia tuitera"
El titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, le solicitó a Javier Milei que "abandone la furia tuitera" y que se ponga "en el rol de Presidente".
"El Presidente tiene que poder ponerse en el rol de Presidente y abandonar esta furia tuitera, generalizando a toda la dirigencia política", reclamó el diputado de la CC en declaraciones radiales. Además, le exigió al mandatario que a la hora de criticar "tiene que poner nombre y apellido".
Asimismo, consideró que con la Ley Ómnibus "quedó evidente que el Presidente lo único que buscaba era la delegación de facultades".
"El oficialismo transitó dos caminos: uno con funcionarios que intentaban llegar a acuerdos con la oposición; y otro sector del Gobierno que en definitiva no quería la ley o únicamente pretendía las facultades delegadas", se quejó el jefe del bloque de la CC en Diputados.