La posibilidad de que Máximo Kirchner comparta en las próximas horas una actividad de campaña en Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández, la representante del Movimiento Evita que va por la reelección, recalienta la interna del peronismo en ese distrito del noroeste del conurbano bonaerense, donde el massismo redobla esfuerzos para apuntalar al candidato retador, Damián Contreras, que trabaja para conseguir un respaldo explícito a su postulación del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.
Las versiones sobre esa posible visita de Kirchner a Moreno agitaron todavía más una de las internas más calientes de Unión por la Patria (UP) en la Primera sección electoral, norte del Gran Buenos Airess, junto a los enfrentamientos en Tigre entre Julio Zamora y Malena Galmarini y el de Hurlingham, entre el intendente Juan Zabaleta y el camporista Damián Selci.
La intendenta Fernández, enrolada en el Evita, y el massista Contreras protagonizan una pulseada con final abierto y mucho condimento político, ya que el enfrentamiento divide a los principales sectores del peronismo bonaerense, que se alinean en uno y otro sector.
A dos semanas y media de las PASO, Contreras viene subiendo la apuesta con respaldos políticos como el de Facundo Moyano, ex diputado y hombre fuerte del gremio de trabajadores de peajes, que en las últimas horas reapareció en público en un acto en Moreno para respaldar al candidato retador. En línea con la artillería verbal que viene desplegando Contreras, en el acto disparó contra el Evita y habló de sectores que "ostetan la pobreza" y que "convirtieron el ministerio de Desarrollo Social en el Ministerio de Trabajo".
Detrás de Contreras se alineó todo el massismo y sectores del peronismo de Moreno, como el ex intendente y ex ministro de Desarollo Social bonaernse Mariano West. Al acto de lanzamiento del candidato que tiene cargo en la empresa Trenes Argentinos asistió la plana mayor del Frente Renovador, desde ministros nacionales como Diego Giuliano, a ministros bonaerenses como Jorge D'Onofrio.
Mariel Fernández, en tanto, logró respaldos que se plasmaron en la confección de su lista. El ministro de Trabajo bonaerense y hombre fuerte del sindicato de Curtidores Walter Correa fue uno de las figuras más importantes, al sumarse como primer precandidato a concejal de la lista de la intendenta que va por la reelección. También cuenta con el apoyo del gobernador Axel Kicillof y de Máximo Kirchner, quien después de la paz firmada entre La Cámpora y el Evita respalda a la intendenta para un nuevo mandato.
Justamente, la posible visita de Máximo K. al distrito, agitada como rumor en las últimas horas cerca del Evita de Moreno, avivó el fuego de una interna picante, cruzada por denuncias de roturas de cartelerías y cruces entre sectores. En el massismo reaccionaron rápido, denunciando una ruptura de acuerdos para que las figuras más importantes se mantengan al menos en las formas neutrales.
"Si mueven a Máximo, nosotros lo vamos a traer a Sergio para que haga una actividad con Contreras", amenazan. El tránsito hacia la PASO del 13 de agosto promete avivar una interna de alta intensidad que se roba las miradas en el conurbano bonaerense.