Rogelio Frigerio culminó este jueves casi todo un año de campaña. Él y su equipo reconocen el desgaste de los últimos meses y la carga de haber sido los primeros en arrancar. El candidato a gobernador de Juntos comenzó su carrera hacia el Poder Ejecutivo de Entre Ríos mucho antes que sus adversarios de Más Para Entre Ríos. Ese comienzo precoz lo llevó a posicionarse de una manera casi inédita en la provincia: llegó a alcanzar niveles de conocimiento muy altos en poco tiempo. Esa estrategia le permitió ser hoy uno de los candidatos competitivos que disputarán la gobernación este 22 de octubre. Con un acto que coronó ese trajín electoral, el exministro del Interior cerró sus días proselitistas con “mucha confianza” y apostando a pleno a la boleta completa que encabeza Patricia Bullrich.
WhatsApp Image 2023-10-19 at 21.49.29.jpeg
“Dejamos todo y recorrimos miles de veces la provincia, la conocemos. Vemos el hartazgo que hay y sin dudas la gente se va a expresar en ese sentido en las urnas”, confió a Letra P, minutos antes de subir al escenario que su equipo montó en la cancha de fútbol del Club San Lorenzo, del barrio de Villa Adela, en Concordia, la misma ciudad que eligió para el cierre de las PASO.
“El cambio que la gente va a elegir es el cambio posible, el responsable, el serio, el cambio con gente que está preparada para gobernar. Ese camino va a elegir Entre Ríos. Vamos a poder alinear los planetas los entrerrianos junto a Patricia Bullrich en la Nación”, agregó.
WhatsApp Image 2023-10-19 at 21.57.35.jpeg
Para el acto de cierre llegaron a Concordia referentes y buena parte de la dirigencia provincial de Juntos. Estuvieron con Frigerio la candidata a vicegobernadora Alicia Aluani; el senador nacional y ex candidato a gobernador Alfredo De Angeli; el diputado nacional y quien fuera su adversario en la interna, Pedro Galimberti (UCR); sus pares en el Congreso Atilio Benedetti y Gabriela Lena; el diputado provincial y armador Manuel Troncoso; el ex jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia; el intendente de Crespo y eventual ministro de Obras Públicas, Darío Schneider (UCR); el candidato a intendente de Gualeguaychú Mauricio “Palito” Davico, quien recientemente recibió un fallo favorable de la Justicia sobre su candidatura y quien Frigerio descansa para una victoria el domingo; y el candidato a intendente local Francisco Azcué, quien lo antecedió en el escenario. Previamente, en Paraná, Frigerio cerró su campaña en esa costa con la presencia de los diputados nacionales María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffrigeriorogelio%2Fstatus%2F1715029646562017767&partner=&hide_thread=false
La espera fue larga. El acto comenzó con más de una hora de demora, pero la espera se hizo entretenida para la militancia que escuchó en vivo a una banda que tocó covers de cumbia. El humo del choripán, las banderas, y las columnas de militantes que ingresaban al estadio de Villa Adela le aportaron al cierre la mística habitual de un acto proselitista. El clima que se vivía era de fiesta. Las charlas entre la dirigencia se sucedían una tras otras, abrazos y palabras de arenga se escuchaban en las conversaciones indistintas que se iban sucediendo a medida que se saludaban y reencontraban entre sí. Mientras tanto, la militancia que llegó desde distintas ciudades como Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, entre otras, cantaban y tomaban selfies con los candidatos que se paseaban entre la gente apostada abajo del escenario.
“Nerviosos no estamos, porque los que tienen la posibilidad de perder los privilegios de la política son ellos, nosotros tenemos esperanza de poder cambiar”, dijo Frigerio sobre su estado de ánimo. Sobre su eventual gobierno, aseguró que su prioridad será “recomponer el vínculo que se rompió entre la gente y la política”. Aseguró estar confiado de que, a pesar de esa ruptura, el domingo “la gente no va a dar un salto al vacío”, pero advirtió que su desafío será “recuperar la autoridad moral del Estado”.