PASO 2023

Mayra Mendoza ganó en Quilmes y enfrentará a Martiniano Molina en octubre

La intendenta le gana a la suma de los votos obtenidos por los dos precandidatos de JxC. La Cámpora se afirma en el distrito de la Tercera sección.

La intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, obtuvo un triunfo contundente en Quilmes superando la suma de la interna de Juntos por el Cambio que libraron el ex intendente Martiniano Molina y el periodista deportivo Walter Queijeiro. Ese resultado la posiciona como favorita de cara a la elección general de octubre en la que buscará quedarse con la reelección.

Con el 86% de las mesas escrutadas, Mendoza, única candidata de Unión por la Patria en el distrito, obtiene el 40,44 por ciento de los votos; JxC llega al 34,68 por ciento. Esa interna quedó en manos del ex intendente Molina, candidato de Horacio Rodríguez Larreta en el distrito, quien gracias a un contundente corte de boleta obtuvo el triunfo frente al candidato de Patricia Bullrich, Queijeiro. En el distrito el jefe de Gobierno porteño y Patricia Bullrich estaban en un empate técnico con apenas mil votos de diferencia.

Al cierre de esta nota tenía Molina sumaba 62.234 votos, duplicando a Queijeiro quién apenas llegaba a 31.174 escaños. El tercer lugar fue para el candidato de Javier Milei en el distrito, el abogado, Miguel Lezcano, quién obtenía el 17,73 por ciento de los votos.

Leandro Zdero y Patricia Bullrich en Chaco
Bullrich y Frigerio van a la cabeza de la encuesta de Poliarquía.

También te puede interesar