APERTURA DE SESIONES

Los siete reclamos de Axel Kicillof a Javier Milei

El gobernador bonaerense le hizo una serie de pedidos al Presidente, luego de la retención y eliminación de fondos provinciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó durante su discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa una sucesión de reclamos contra el presidente Javier Milei y las políticas económicas aplicadas en su gobierno.

Entre las principales demandas del mandatario bonaerense, figuran los pedidos de reestitución de fondos destinados a la obra pública, el salario docente (Fonid) y a los comedores. Además, rechazó el decretazo y el plan de dolarización que anhela el jefe de Estado.

Kicillof discurso apertura 2024.jpeg
Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei durante su discurso de apertura en la Legislatura bonaerense.

Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei durante su discurso de apertura en la Legislatura bonaerense.

Los siete pedidos del gobernador a Javier Milei

1. "La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios".

2. "El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias".

3. "La devolución de los fondos del Fonid para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte".

4. "La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible".

5. "La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando".

6. "El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico".

7. "El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas".

Axel Kicillof durante su discurso de apertura en la Legislatura bonaerense.
Axel Kicillof

Las Más Leídas

También te puede interesar