En su discurso frente a la Asamblea Legislativa en Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof apuntó contra cuatro funcionarios de la administración central, la versión K de “los jinetes del fracaso”, la alegoría utilizada por el presidente Javier Milei durante su discurso en el Congreso.
Los ministros Toto Caputo (Economía) y Luis Petri (Defensa), la ministra Patricia Bullrich y el asesor Federico Sturzenegger fueron mencionados por el mandatario como integrantes de “la casta” a la que el Gobierno dice combatir.
Contra Patricia Bullrich, sin nombrarla
En el primer tramo de su alocución en el parlamento, Kicillof dijo que Milei “mintió sobre su relación con ‘la casta’. En la campaña repitió mil veces la frase ‘una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre’. Bien, sus ministros más importantes son precisamente los que venía a reemplazar porque los consideraba fracasados. Toto Caputo, ministro de Macri, endeudador serial, campeón de la fuga, echado por el FMI. En Seguridad y Defensa tiene a los candidatos a presidenta y vice del macrismo, a los que no paró de agredir y descalificar durante su campaña”, dijo el gobernador en una ráfaga de críticas al anarcocapitalista que el viernes en el Congreso descargó munición pesada contra los gobernadores, a quienes convocó a sellar el Pacto de Mayo previa sanción del proyecto de ley ómnibus.
Kicillof legislatura.jpeg
Axel Kicillof entra a la Legislatura bonaerense.
El cuarto jinete de Kicillof es Sturzenegger, el asesor fantasma e ideólogo del decretazo y la iniciativa que naufragó en el Congreso por presión de la oposición dura y también la dialoguista.
“El famoso DNU ilegal y la caída de la ley ómnibus fueron elaborados por Federico Sturzenegger, elenco estable junto con Cavallo de los noventa, de De la Rúa y de Macri. ¿Estos son los nuevos funcionarios que prometió? Por eso decimos que, pese a sus discursos violentos, pese a los trolls de las redes, y a la pirotecnia de agresiones e insultos, muchos de los votantes de Milei perciben que fueron traicionados: el ajuste es para ellos, es para todos y el gobierno está lleno de los mismos de siempre, los mismos que fundieron varias veces al país”.
El viernes, en su presentación en el Congreso, Milei mencionó a Máximo Kirchner, Sergio Massa, Juan Grabois y los Moyano como “los jinetes del fracaso” de la Argentina que quiere cambiar de cuajo, ya no con el acompañamiento del Poder Legislativo sino a fuerza de decretazos.