Eliminar al menos la mitad de los 18 ministerios; transformar en unicameral la Legislatura, con 58 bancas menos; utilizar el sistema de Boleta Única de Papel y la Ficha Limpia y desdoblar los comicios de los nacionales son algunos de los puntos centrales del paquete de reformas del Estado que este miércoles presentó el candidato a la gobernación de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti. La presentación, en la que estuvo acompañado de su compañero de fórmula, el radical Miguel Fernández, fue hecha en el Salón del Río, en Vicente López. En principio, estos ejes promueven un mayor ajuste y recorte del que incluso impulsa la candidata de La Libertad Avanza Carolina Piparo.
Durante el encuentro, el alfil bonaerense de la candidata presidencial Patricia Bullrich cuestionó la lógica de supuesta apropiación de los bienes públicos por parte del oficialismo y remarcó la necesidad de sancionar esas conductas. "En el kirchnerismo piensan 'el Estado es mío' y así hacen fiestas en Olivos, vacunatorio vip, festival de cargos públicos, los bolsos de López , Lázaro Báez... esto muestra una matriz de comportamiento y de corrupción. Hay que repudiar e investigar a fondo el caso Insaurralde", disparó.
Por otra parte, aseveró que la inflación es lo que preocupa a la gente y consideró que se produce como resultado de “una economía que está descontrolada”. “No me sorprende el precio del dólar porque no se está haciendo nada para que no suba, pero el problema de origen es que todos los días aumentan los alimentos. Y quienes recorremos los barrios vemos cómo sufre la gente", manifestó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNestorgrindetti%2Fstatus%2F1709604500732854394&partner=&hide_thread=false
En este tono, presentó un documento que entre sus principales puntos tiene una serie de reformas del Estado en materia política, económica y electoral. De todos modos, Grindetti adelantó que este viernes presentará un proyecto de ley en la Legislatura para convocar a una Asamblea Constitucional que debata el cambio a un sistema unicameral en la provincia de Buenos Aires. Esta posición, en principio, es aceptada por el gobernador Kicillof, que se mostró dispuesto a impulsar el debate a través de sus legisladores y legisladoras.