PASO 2023

La Justicia bajó la lista de Peluso y no habrá interna peronista en Ituzaingó

La dirigente del Movimiento Evita había sido habilitada tras un amparo. Ahora, quedó definitivamente fuera de carrera. Festeja Pablo Descalzo. Bronca y advertencia: "Esto recién empieza".

Ituzaingó tendrá un solo candidato del peronismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto: Pablo Descalzo. Así lo resolvió la Justicia Federal con competencia electoral que comanda Alejo Ramos Padilla, que determinó excluir de la competencia a Natalia Peluso, la dirigente del Movimiento Evita que buscaba competir en la interna de Unión por la Patria (UP).

Peluso lo confirmó en un comunicado en sus redes sociales indicando que, “con maniobras burocráticas”, le impidieron la posibilidad de presentarse a elecciones contra el otro aspirante de UP, que es impulsado por su padre, el intendente Alberto Descalzo.

“Luego de imponer diferentes trabas y con la oficialización a nuestro favor de la Junta provincial, lograron impedir con maniobras burocráticas que compitamos con mi precandidatura a intendenta en las PASO contra Pablo Descalzo”, comienza la publicación, que evita dar a conocer los fundamentos de la negativa: “Las razones del ensañamiento” para que el sector no participe “ni con una lista corta preferimos dejarlas a consideración de nuestra comunidad”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpeluso_natalia%2Fstatus%2F1684572046314061825%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La precandidatura de la referente del Evita había sido impugnada por la Junta partidaria. Según pudo saber Letra P, Peluso recurrió a la Junta Electoral, que no encontró motivos para rechazarla y la “levantó”. El espacio salió con el eslogan “Los cargos no se heredan”, apuntando a la familia Descalzo, y comenzó una campaña que, tras dos semanas de una lucha jurídica con idas y vueltas, llegó a su fin. Tras la revisión, el juzgado de Ramos Padilla confirmó lo que la Junta partidaria de UP había advertido y volvió a rechazar la postulación.

Luego del revés judicial, en el Evita sostuvieron que es una “pelea desigual” y que continuarán la lucha “poniendo en valor el derecho a elegir”, mientras que advirtieron: “Nos quieren desalentar, porque esa es su práctica habitual, pero esta vez se equivocan. Esto recién empieza”.

Alberto Descalzo gobierna el distrito desde que se creó, en 1995. Tras 28 años de gestión, decidió impulsar a su hijo Pablo, a quien acompañará en la lista como candidato a concejal. Este jueves, el municipio fue visitado por el precandidato a presidente de UP, Sergio Massa, quien recorrió junto al intendente la nueva estación de trenes.

las ocho batallas de la guerra bonaerense del movimiento evita
el evita confia en que le habiliten internas en distritos bonaerenses, pero prepara un plan b

Las Más Leídas

También te puede interesar