En la segunda semana de gobierno, Javier Milei envió un Decreto de Necesidad y Urgencia con cientos de artículos que modificarán la legislación argentina en materia laboral, económica, territorial, estatal, entre otros, y lo explicó por cadena nacional.
Decretazo de Javier Milei: motosierra hasta el hueso para desarmar el Estado
El presidente Javier Milei gatilló a fondo y hundió esta noche la espada de su motosierra hasta las entrañas del Estado, al anunciar un mega decretazo.
Con un mensaje grabado y transmitido por cadena nacional, en el que se lo vio acompañado de su gabinete en pleno, dio detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con cientos de artículos que modifican la legislación argentina en materia laboral, económica, territorial y estatal, entre otros.
Entre las principales medidas para la “desregulación de la economía”, anunció “la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización”; la derogación de “Ley de Abastecimiento”, privando al Estado de determinar precios, realizar inspecciones, suspender comercios e incautar productos; y la “derogación de la Ley de Tierras para promover las inversiones”, permitiendo la compra de más de 1.000 hectáreas por persona extranjera.
Rodeado de su gabinete, el mandatario presentó lo que llamó “las bases para la reconstrucción de la economía argentina”. “Para devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima”, añadió y criticó “la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico de nuestro país”.