CIERRE DE LISTAS | ENTRE RÍOS

Habrá internas en el peronismo de Paraná

Rosario Romero, la candidata más cercana al intendente Bahl, competirá por el gobierno de la ciudad con Gustavo Guzmán y Nicolás Mathieu.

La interna del peronismo en la ciudad de Paraná por la intendencia tendrá tres listas en disputa. Rosario Romero y David Cáceres componen la fórmula “oficialista” del peronismo paranaense para disputar la intendencia. Competirán en contra Gustavo Guzmán, un dirigente del espacio del diputado provincial cristinista Julio Solanas.

En tanto Nicolás Mathieu, que también había lanzado una campaña para la intendencia, al filo de las 22 de este sábado 24, el deadline para presentar candidaturas, contó a este medio que estaba en proceso de presentación de su lista.

El sector que lidera Guzmán se integró con el de Fernando Quinodoz, quien referenciado con Sergio Urribarri había anunciado que iría por la intendencia, pero finalmente será primer precandidato a concejal en esta propuesta.

A su vez, la lista de Romero, actual ministra de Gobierno del gobernador Gustavo Bordet, será la que lleve el mismo número que la propuesta que encabezan Adán Bahl y Claudia Monjo, detalle que la convierte en la lista preferida del oficialismo. De todos modos, según lo anunciado por el gobernador en un acto con más de 500 dirigentes de toda la provincia, todas las fórmulas tienen la posibilidad de pegar con el candidato a gobernador oficialista.

El 18 de mayo, cuando realizó el anuncio, Romero había dicho: “Estoy convencida de que es necesario continuar con el trabajo que Beto (Bahl) viene realizando; tengo confianza en lo logrado y en que el horizonte marcado para nuestra ciudad es el correcto”, agregó.

“El equipo de gestión municipal ha logrado una transformación evidente en Paraná, con una inversión en obra pública notable, orden y modernización de la administración, y un trabajo conjunto con todos los sectores para la ampliación y diversificación productiva de la ciudad”, halagó al precandidato a gobernador por MpER. “Estas políticas deben ser sostenidas y profundizadas en el tiempo, nosotros podemos hacerlo y sabemos cómo. Paraná ha experimentado múltiples cambios y reinicios constantes. Sabemos que aún queda mucho por mejorar, pero no lograremos hacerlo si comenzamos desde cero nuevamente”, finalizó.

Sandra Cislaghi encabezaba una propuesta por el peronismo pero declinó su postulación. La dirigenta del Movimiento Evita será precandidata a diputada provincial en la lista de Bahl; en tanto que Emiliano Gómez Tutau, del mismo movimiento social, integra la lista de concejales de Romero.

La lista completa de concejales Romero y Cáceres

1 Sergio Elizar. Secretario General de la CTA Entre Ríos. Es concejal de la ciudad y preside el bloque oficialista.

2 Luisina Minni. Es concejal. Pertenece al espacio de Romero.

3 Emiliano Gómez Tutau. Secretario General del Movimiento Evita en la provincia.

4 Ana Florencia Ruberto. Actual concejal.

5 Enrique Ríos. Pertenece al sector de Romero. Es funcionario municipal y fue concejal.

6 Marta Susana Farías.

7 Máximo Miguez. La Cámpora.

8 Fernada Facello Ferez. Es concejal

9 Pablo Ayala. Secretario General del sindicato del Petroleros en Entre Ríos. Integra las 62 Organizaciones Peronistas.

10 Silvia García. CCC PTP.

11 Juan Arbitelli. Integra la Corriente Peronista Descamisados. Dirigente deportivo.

12 Mariela Ponce. Lidera el sindicato de trabajadores privados de la sanidad en la provincia (ATSA)

13 Emiliano Ríos

14 Katherina Stickel. Frente Renovador - Miembro del Directorio de CNRT Gerenta de Calidad

15 Jorge Barreto. Pertenece a Unión Ciudadana.

16 Monica Godoy

17 Ivan Becic

18 Roxana De Diego

19 Jose Luis Rios

20 Juliana Viola

21 Cristian Paduan

22 Nadia Jorgelina Bilat

23 Norberto “Beto” Gimenez

24 Maria Paola Rodriguez

25 Gustavo Calderon

26 Marilina Deckler

27 Mauricio Albarenque

28 Silvina Sanchez

29 Emanuel Ledesma

30 Alejandra Elcura

Alfredo Francolini firmó como funcionario de Rogelio Frigerio, ante la mirada del ministro Manuel Troncoso y Gastón Bagnat, titular de la Caja de Jubilaciones.
Javier Milei y Rogelio Frigerio, luego de que éste firmara el Pacto de Mayo.

Las Más Leídas

También te puede interesar