En medio de la interna en el PRO porteño, el ministro de Salud Fernán Quirós insistió en que el partido debe presentar "un candidato de unidad" para las próximas elecciones y no descartó la posibilidad de que esa figura esté representada por María Eugenia Vidal, quien en los últimos días empezó a sonar como el nombre que podría ponerle fin a la pelea que tiene al ministro de Gobierno local, Jorge Macri, como uno de sus protagonistas centrales.
“El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge ni yo. Primero tenemos que lograr un solo candidato o precandidato que llegue a las PASO. Más que defender cada uno nuestra posición lo que tenemos que hacer es hablar con la sociedad y que ella decida quién debe ir”, sostuvo este martes en declaraciones a Radio Con Vos.
Los dichos del funcionario se dan dos días después de que reafirmara sus intenciones de competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta -una carrera de la cual tampoco se baja el primo del expresidente Mauricio Macri y en la que también está anotada la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña- y en la misma jornada en que el alcalde de la Ciudad aseguró que en los comicios porteños "pueden presentarse todos los que quieran", aunque ratificó que "lo mejor es que el PRO tenga un postulante de consenso".
Quirós, que cuenta con el respaldo de Larreta, reparó en que para él "no es un tema de consenso, sino un tema de encontrar a la persona en la metodología de consulta a la sociedad e interpretación de esa consulta de manera respetuosa y profesional"
"El mejor candidato es el que la sociedad está más dispuesta a valorar. El mejor candidato no tiene personalismo, puede que no sea ninguno de nosotros dos”, señaló el ministro, a quien el sábado Macri le había remarcado que "no hay que tener miedo a que la gente elija.