El economista Federico Sturzenegger y uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, se trenzaron en el último día del año después que el ideólogo del decretazo de Javier Milei escribiera en una columna de opinión que la central obrera "negociaba sin remilgos" con dictaduras.
"Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”, escribió Sturzenegger en un artículo que publica hoy Perfil.
Daer lo cruzó por la red X: "Si tenés valor, rectificá tus palabras", le exigió al ex titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri.
"Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas. Cruzaste todo los límites, los militares vinieron a mi casa secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura", dice el posteo de uno de los jefes de la central obrera.
La CGT convocó esta semana a una movilización frente a los tribunales de justicia para pedir que se declare la inconstitucional del DNU y anunció un paro general para el 24 de febrero.
Federico Sturzengger incluyó una referencia a la movilización de la CGT en el artículo que tituló "La revolución de la libertad", en el que hace una encendida defensa de las reformas incluidas en el extenso decreto de necesidad y urgencia que firmó MIlei, y del cual él es el ideólogo.
En un pasaje, dice que no se detendrá "en la discusión sobre la procedencia del DNU, porque creo que quienes la plantean lo hacen como estrategia para evitar discutir el ataque a sus privilegios”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhectordaer%2Fstatus%2F1741510969124098184&partner=&hide_thread=false
Enseguida plasma una acusación cargada de provocación: "Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional".
Daer en su posteo le contestó: "Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital", disparó.